En plena pandemia, ocurre un “choque de trenes” entre el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, y la regidora y exalcaldesa Perla Tun.
El gobierno del priista exige a a la ex Alcaldesa solventar gastos por 23 millones de pesos de los ejercicios de 2017 y 2018; alrededor de 11 millones de 2017 y 12 millones de 2018.
Pero, el asunto no salió, así como así. Fue en sesión de Cabildo, a propósito del informe de la contralora municipal, Julissa Guadalupe Carreño González. Como no queriendo la cosa, el alcalde Pedro Joaquín aprovechó para preguntarle públicamente cuál es la situación de la pasada administración. Aunque, en política no hay casualidades.
Perla Tun, reviró y acusó a la actual ayuntamiento de pagar con “sobreprecio” el contrato por el cambio de luminarias y le pidió la Contraloría que se aplique.
Pero, eso no es todo, en días pasados, la ex Alcaldesa, en su redes sociales se fue duro y la cabeza contra Joaquín Delbouis, al que cuestionó por el manejo de la crisis del COVID-19 en Cozumel.
De paso, llama la atención que, en sus redes sociales, la ex panista le ha hecho guiños a la 4T.