No hace mucho, el gobernador, Carlos Joaquín, daba pistas sobre su futuro, cuando deje de estar frente al Gobierno de Quintana Roo.
De plano, reconoció que se retiraría de la política y deslizó que sería empresario.
Sin embargo, el pasado viernes, mostró tremendo potencial para llegar a la Conade, el Comité Olímpico Mexicano (COM) o hasta en la Femexfut.
Y es que, en su discurso en la sesión solemne del Congreso del estado, en la entrega de la medalla “Cecilio Chi”, el Gobernador convirtió la derrotas de la alianza PAN-PRI-PRD en algo así como victorias.
Así, para el Gobernador, lo ocurrido el pasado 6 de junio, cuando Morena obtuvo carro completo en la diputaciones federales de la entidad y ganó ocho de los 11 municipios, tiene que ver con la apertura del “juego democrático” en el estado
Y de paso, criticó a quienes las llaman derrotas.
“Implementamos una forma de gobernar donde la potestad política no pasa por una sola persona o corriente partidaria, y abrimos las puertas al juego democrático como jamás se había visto en nuestro estado; aunque para algunos se llamen derrotas … que poca visión de la realidad”, dijo.
¡Eureka!
Ya tienen en la Conade y la Femexfut quien pudiera explicar lo ocurrido a México en los Juegos Olímpicos y la Copa de Oro.