El cancunense Jesús Pool, entró por la puerta grande al Grupo Parlamentario del PRD, que, por cierto, es un partido cada vez más pequeño.
A Cancún llegaron, nada más y nada menos, que Jesús Ortega y Jesús Zambrano “Los Chuchos”, líderes de la corriente Nueva Izquierda (NI), a la que también se estaría adhiriendo Jesús Pool. También estuvieron el dirigente nacional, Ángel Ávila y diputados federales perredistas.
Además, llamó la atención la asistencia del ex alcalde de Cancún, Julián Ricalde, líder estatal de ADN, la corriente contraria a las de NI y que se impuso a Jesús Pool, en 2016, en la definición de la candidatura de la alianza UNE (PAN-PRD) a la presidencia municipal de este destino turístico.
Político de colmillo largo y retorcido, Jesús Pool no adelantó vísperas sobre su futuro en el corto plazo y con una respuesta ambigua definió su relación con el gobernador, Carlos Joaquín González.
Pero, su discurso lo dedicó a Cancún y le dio sus raspones a Morena, lo que deja en claro que tiene en la mira ser candidato en 2021 a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Y, por cierto, al ser diputado federal, Jesús Pool se convierte en la principal figura del PRD en el estado en un cargo de elección popular en activo, superando a Nivardo Mena, presidente municipal de Lázaro Cárdenas.
Me encuentro en #QuintanaRoo en conferencia de prensa para anunciar que @JesusPoolMoo Diputado Federal se suma al @PRDMexico @PRDQRoo pic.twitter.com/LhIiAwrvKS
— @jesusortegam (@jesusortegam) August 6, 2020