Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a las indicaciones del acceso restringido a supermercados, familias hacen caso omiso y siguen ingresando por turnos evadiendo por completo todas las medidas sanitarias.
Dentro de las medidas a establecimientos únicamente se permite ingresar por grupos de 10 y una persona por familia, como parte de las medidas de seguridad implementadas por los supermercados, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus y como parte del seguimiento a las recomendaciones establecidas por la Servicios Estatales de Salud (Sesa) ante la contingencia por el COVID-19.
Sin embargo, personal de seguridad refirió que el control se sale de sus manos ya que siguen viendo familias reunidas en el interior pese a su vigilancia en los accesos.
“Se separan y luego se esconden entre las otras personas y no nos damos cuenta porque tenemos que estar al pendiente de los que ingresan para proporcionarles gel y dar indicaciones (…) La gente es muy ignorante con las medidas para su bien”, comentó elemento de seguridad privada.
Asimismo, mencionó que no está en sus manos tener que retirarlos ya que son ellos mismos los que se ponen en riesgo.
Otra de las medidas implementadas consiste en estar informando a los clientes, a través de los altavoces de las tiendas, sobre el uso correcto del gel antibacterial, mantener la sana distancia y elegir los productos necesarios para su bienestar, invitándolos a conservar la calma.