
Que el candidato a rector de la Uaqroo, Rafael Romero Mayo, aspirante se está “corcholatizando”.
Y que, como si se tratara de un proceso interno Romero Mayo está en campaña, lo cual incluye “eventos”, dentro de las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo, con promesas incluidas.
En los actos de campaña de ahora corcholata universitario destacan reuniones con jóvenes estudiantes, a los cuales les oferta sus logros y perfil académico
Obvio que se trata de un ilegal proselitismo lo que no ha caído nada bien entre la comunidad universitaria, como se puede observar en redes sociales, incluido un portal digital exprofesamente diseñado para tal fin.
Pero, eso no es todo,
A la estrategia “electoral” de Romero Mayo, se han sumado reuniones privadas, que han contado con el beneplácito y apoyo de Francisco López Mena, quien es su padrino político, al igual que Ana Isabel Vázquez Jiménez, ex secretaria de Educación y exjefa durante el gobierno de Carlos Joaquín.
Y, como diría el clásico, aún hay más:
Varios empleados de confianza han sido “invitados” a la buena o la mala, para que apoyen a Rafael Romero Mayo, con lo cual se trata de inclinar la balanza a su favor.
En realidad, el principal mérito del candidato “oficial” son sus vínculos con el “joaquinismo”, que dicho sea de paso, no se ha extinguido y su influencia va más de la Riviera Maya.