Agencias
CANCÚN.- La próxima semana, autoridades municipales se reunirán de nuevo con representantes de los motociclistas de Cancún, para definir los operativos que se realizarán en torno a las rodadas nocturnas.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del ayuntamiento, recordó que fue hace unas semanas cuando le ofreció a los motociclistas este apoyo, durante una reunión.
El funcionario señaló que estos dispositivos de seguridad tendrán como objetivo evitar la molestia de los automovilistas, así como posibles hechos violentos, como el ocurrido esta semana en la avenida Huayacán, donde una combi fue atacada por motociclistas, luego que el conductor arrolló a algunos participantes de una rodada.
Te puede interesar: Planean establecer rutas seguras para las rodadas en Cancún
El secretario indicó que los motociclistas pueden realizar sus rodadas sin problema, siempre y cuando cumplan en todo momento las reglas de tránsito.
Afirmó que en la próxima reunión participarán también autoridades de la Dirección de Tránsito, así como representantes del transporte público, para armar en conjunto “una logística que tenga el consenso de todos”.
“Definitivamente, se tienen que escuchar todas las voces. Se tienen que socializar. Podemos reunirnos con los transportistas, con los motociclistas. El objetivo es que todo esto se lleve en armonía, con la seguridad de que no van a haber accidentes”, concluyó.
SIM