Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El empresario Roberto Palazuelos reconoció que su candidatura con Movimiento Ciudadano está en riesgo, tras los escándalos por el “ajuste de cuentas” y la entrevista con Jordi Rosado donde señalaba que había asesinado a una persona en legítima defensa.
En conferencia de prensa en la capital del estado, acompañado solo del Coordinador de MC, Víctor Zapata en Othón P. Blanco, en la que no estuvo presente Lidia Rojas dirigente estatal de su partido, debido la veda electoral por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El empresario reconoció que su precandidatura esta riesgo, tras las posturas de diversos legisladores y militantes de Movimiento Ciudadano y que será una decisión del dirigencia nacional continuar con su proyecto.
“Como en todos los partidos hay grillas internas, eso siempre ha pasado, es parte de la vida interna en los partidos.- ¿Está en riesgo su candidatura?- Puede estar en riesgo, si claro que sí, pero estoy agarrado de la mano de Dios”, reconoció.
El empresario minimizó los escándalos de su persona, y aseguró que son parte de una guerra sucia en su contra de adversarios políticos que saben que es el mejor posicionado en las encuestas.
“No son escándalos, hay escándalos peores de desvíos de recursos, son negativos muy chiquitos, seguramente van a sacar muchos más, andan busque y busque, pero no son escándalos, porque además ya son cosas que he dicho de manera pública”, indicó.
Por último dijo desconocer si la postura de los legisladores federales de MC se debe a que ellos tienen otra propuesta de candidato a gobernador de la entidad.
“No lo sé, pero será una decisión de la dirigencia”, finalizó.
La precampaña de Roberto Palazuelos concluye el 10 de febrero, y la dirigencia nacional de MC deberá definir al candidato el próximo 14 de febrero
Y a partir del 18 al 22 de febrero podrán oficializar su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).