Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Durante los casi cinco meses de pandemia del COVID-19, los delincuentes han robado y vandalizado más de 80 escuelas de diferentes niveles en la zona norte de la entidad.
Carlos Gorocica, subsecretario de Educación dio a conocer lo anterior, y reconoció que el Gobierno del Estado no cuenta con recursos para resolver este problema.
“Estamos buscando un programa federal, porque todos saben las difíciles condiciones económicas que atravesamos con el tema de la recaudación. Es posible que muchos estados tengan esta misma situación”, estableció.
Por ello, explicó que aún no se han contabilizado los daños, ya que “cuando tengamos el acceso al financiamiento, ahí lo vamos a proporcionar. Principalmente ha sido robo de cableado de cobre, por lo que se colocarán cables de aluminio”, apuntó.
Gorocica rechazó que aún con los recursos disponibles, se pudieran arreglar los planteles, ya que aún no habrá clases presenciales y las instalaciones continuarán sin vigilancia.
En la larga lista de hurtos figuran aparatos electrónicos, aires acondicionados, material didáctico, equipo de comedor, tubería, tanques de gas, daños en puertas y cortina anticiclónica, así como cerraduras rotas.