Agencias
CHETUMAL.- Un robo en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ubicado en la avenida Bugambilias, en Chetumal, fue detectado está mañana, cuando empleados llegaron para iniciar su jornada laboral.
Fue aproximadamente a las 8:30 cuándo personal arribó al sitio a trabajar, pero detectaron que las puertas se encontraban forzadas y el mobiliario estaba revuelto y algunas cosas destrozadas.
De inmediato dieron aviso al número de emergencias 911.
Arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, que acordonaron el área, y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron con la búsqueda de indicios que les permita ubicar a los responsables del robo.
Hasta el momento se desconoce si únicamente se llevaron equipo o también sustrajeron expedientes de algunos casos que se desahogan en el lugar.
Vecinos comentaron que durante la madrugada se escucharon ruidos en el sitio, pero no los reportaron debido a que pensaron que había personal en el sitio.
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia no depende de la Fiscalía General del Estado, y la labor que realizan es de conciliación y asesoría jurídica.
Con información de Infoqroo