Agencias
COZUMEL.- Sujetos armados asaltaron ayer una camioneta en la que el chofer trasladaba el dinero recabado por el club de playa “Mr. Sancho’s”, propiedad del hermano del expresidente municipal, Gustavo Ortega Joaquín. No hubo detenidos.
El robo fue denunciado hoy en redes sociales por Lucía Cardín, esposa de Jorge Ortega Joaquín, dueño de este club de playa, quien indicó que todavía no interponen su denuncia, aunque saben que “no pasará nada” y que el delito quedará impune.
Según la publicación, la camioneta recibió cinco disparos, pero el conductor resultó ileso.
Te puede interesar: REDUCIDA A CENIZAS: Incendio consume palapa en el club de playa Blue Venado
Este hecho ocurrió en la carretera que va hacia el centro de la isla, donde los asaltantes le cerraron el paso a la camioneta y amenazaron al conductor con una pistola para quitarle el sobre donde llevaba el dinero.
“Este es otro asalto a mano armada a plena luz del día”, se lee en la publicación, haciendo referencia a otro hecho ocurrido la semana pasada donde una mujer fue víctima de robo, sin que hasta el momento se haya hecho detención por este hecho.
“Tristemente, también quedará impune, como todos los otros robos q se han suscitado en nuestra querida isla (sic)”, y agregó que el robo no fue al azar, ya que los delincuentes conocían el vehículo, el horario y probablemente al chofer de la camioneta.
“Aún no ponemos la denuncia, pues estamos buscando todas las evidencias que estén a nuestro alcance, aunque sabemos que aún con la denuncia no pasará nada”, publicó.
SIM