Agencias
CANCÚN.- Un niño de dos años de edad fue sustraído la madrugada de hoy lunes afuera de una tienda de conveniencia en la zona de “El Crucero” de esta ciudad, en un momento de distracción de su madre.
La mujer, quien vive en esta zona, acudió a una tienda Oxxo en la avenida José López Portillo con este infante, de nombre Mateo Marcelo López Campbell, a eso de las cuatro de la mañana, y mientras dialogaba con un taxista, un hombre se llevó a su niño en brazos.
La mujer, histérica, comenzó a buscar al pequeño y al poco tiempo acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal. Al confirmarse el extravío del menor, acude al sitio personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig), además de paramédicos de la Cruz Roja, para atender a la madre, ya fuera de sus cabales.
Te puede interesar: AÑO VIOLENTO: Aumentan homicidios, secuestros y extorsiones en 2023
El local donde ocurrió este plagio contaba con cámara de vigilancia, por lo que los agentes revisaron la grabación y confirmaron lo ocurrido, de acuerdo a fuentes de esta secretaría.
En el video se ve cómo la madre ingresa al local con el menor, quien luego sale con un globo. En eso, dos sujetos comienzan a hablar con la mujer y después de ellos un taxista. Uno de los dos hombres con quien ella hablaba aprovechó esta distracción para llevarse al menor.
Hoy, la Fiscalía General del Estado activó la ficha de búsqueda 63/ZN/2024 por la desaparición de este menor.
SIM