Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El dirigente de la CROC Riviera Maya, Martín de la Cruz, mencionó que la ocupación alcanzaría el 100 por ciento de no tener el problema del recale del sargazo en las costas.
“Hoy tenemos un porcentaje superior al 80 por ciento cuando en otros destinos apenas si tienen un 50 por ciento. Estos números los tenemos gracias al profesionalismo de nuestros trabajadores”, subrayó.
En cuanto a la operatividad de la Secretaría de Marina para recolectar el alga, el dirigente sindical consideró que “ya son muchos los llamados de apoyo al Gobierno Federal y no hemos tenido su solidaridad. Este año llegaron de nuevo tarde”, lamentó.
La dependencia federal aún no completa la instalación al 100 por ciento de las barreras de contención, y sólo tiene a una embarcación en labores de colecta en aguas someras.
De la Cruz dijo que si bien el 80 por ciento de ocupación es un buen dato, “no debemos conformarnos y podemos mejorar con base en trabajo y coordinación con nuestras autoridades”, expresó.