Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Habrá un repunte en los índices de ocupación hotelera en la Riviera Maya, a partir de la segunda quincena de octubre, anunció Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).
“Estamos optimistas y confiamos en que mínimo alcanzaremos un 75 por ciento de aforo en la temporada invernal, aunque habrá hoteles que tengan un 80 por ciento en noviembre próximo”, adelantó.
Estas reservas vienen principalmente del mercado canadiense con cerca de 200 mil visitantes, informó, seguido de estadounidenses y mexicanos, quienes ya preparan pasar las fiestas navideñas en este destino, agregó.
“También vamos a recibir a los holandeses por medio de la aerolínea KLM, a belgas, alemanes y españoles. Todavía hay países reacios como Italia y Francia, y Gran Bretaña que ojalá abran sus fronteras pronto”, manifestó.
Respecto a las tarifas hoteleras, expresó que luego de haber estado 60 por ciento inferior a las registradas en 2019 en cierta etapa de la pandemia, incrementaron sus números y actualmente se ubican un 20 por ciento debajo de hace dos años.