Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Al cierre del primer semestre y luego de un muy buen verano, la Riviera Maya logró no solamente superar cifras en ocupación, sino también mejorar las tarifas, destacó Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
De acuerdo a las estadísticas se logró superar hasta en un 30 por ciento las tarifas de 2019, lo que significa que no solamente hubo recuperación, sino también crecimiento, en contraste con las cifras pre-pandemia.
“El primer semestre estamos por arriba del 2019 es un gran logro, tanto en ocupación y en otros rubros como tarifa, porque al final uno puede estar con alta ocupación pero baja la tarifa”, detalló.
Recordó que la Riviera Maya tiene una gran variedad de centros de hospedaje, por lo que hay tarifas en hoteles pequeños que van desde los 1,100 pesos, hasta grandes corporativos de hasta 250 dólares por persona.
Ahora con el término de la temporada de verano, comentó, esperan un septiembre y octubre de temporada baja, sin embargo, se ha hecho mucho trabajo de promoción para que la caída no sea tan severa, con la buena noticia además de que el invierno viene ya muy fuerte.
Respecto a las obras en el bulevar Luis Donaldo Colosio reconoció que las dos primeras semanas sí tuvieron mucha afectación, pero que ya se ha logrado mejorar la circulación, sobre todo de quienes salen y se dirigen al Aeropuerto Internacional de Cancún