Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Para Ernesto Mendicuti, consejero de seguridad de Coparmex, “Riviera Maya Denuncia” es la oportunidad para detener la extorsión y no perder las inversiones.
“Estamos a tiempo para que no se vayan los propietarios de negocios cuando viven este tipo de situación. Actualmente algunos dueños bajan la cortina y se van, con lo que se pierden empleos para las familias. Esto debe de cambiar”, subrayó.
Este programa fue anunciado la semana pasada por la Fiscalía General del Estado y las cámaras empresariales unidas. A principios del próximo año, iniciará la impartición de talleres para propietarios y empleados, con los protocolos de reacción que deberán seguir en los cobros de derecho de piso.
Mendicuti llamó a los microempresarios, quienes también han sido víctimas de este delito, a estar atentos a la información que se brindará para que sean incluidos en estos cursos, sin importar que no sean afiliados a alguna organización empresarial.
“Una segunda etapa será tener la aplicación de la denuncia digital y en forma anónima. El objetivo es que todos estemos unidos trabajando de la mano con la autoridad”, añadió.