Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
LEONA VICARIO. – Poco antes de las 10 de la noche Blanca Merari Tziu Muñoz rindió protesta como presidente municipal de Puerto Morelos, y tomó también la protesta de todos los integrantes del Cabildo municipal en la administración 2021-2024.
El evento protocolario se llevó a cabo en la alcaldía de Leona Vicario, en donde estuvo acompañada por el gobernador del estado Carlos Joaquín González, así como autoridades y representantes de los tres órdenes de gobierno, además de líderes empresariales.
“Tres valores definen al que será un gobierno de acciones, con resultados para Puerto Morelos y generaciones futuras: fortaleza, esperanza y honestidad. Está frente a ustedes una mujer resiliente, fuerte, comprometida, con la madurez y experiencia necesaria para conducir a mi municipio con transparencia, responsabilidad, honestidad y por supuesto con decisión propia y compromiso”, advirtió.
La ahora alcaldesa, quien además es la primera portomoremense en llegar al cargo, originaria de Leona Vicario, aseguró que vendrán tiempos mejores para el municipio y que las puertas de su oficina siempre estarán abiertas, que ningún cargo, ni escritorio los dividirá.
“Seremos un gobierno responsable e inclusivo, que genere el clima de certeza necesaria para la inversión y empleo. Hemos diseñado programas y acciones comprometidos con la transparencia, con una eficiente administración financiera y la conformación de presupuestos participativos y beneficiarnos con programas nacionales para obtención del financiamiento para hacer el Plan Municipal de Desarrollo. Hemos vivido tiempos difíciles, incluso oscuros, pero con valentía les hicimos frente y haremos frente”, enfatizó.
En emotivo momento durante su discurso, recordó a su esposo, Ignacio “Nacho” Sánchez, quien fue asesinado antes de que se definiran a los candidatos, y por quien dijo tiene hoy el deseo de trabajar por la gente y “desde el fondo de mi corazón quiero compartirles mi sentir. Nosotros seguiremos con su sueño para hacerlo realidad y estoy segura que los culpables serán llamados a rendir cuentas… Hoy comienzo a trazar un nuevo camino con su recuerdo”.
Es momento, dijo, de crecer, trabajar para que Puerto Morelos avance hacia la recuperación económica, con una nueva visión del futuro que se anhela y que cumplirá con los retos y responsabilidades que tiene en puerta.