• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, junio 16, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Rinde primer informe de labores la presidenta del DIF Isla Mujeres

5 diciembre, 2022
in Isla Mujeres
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña presentó su Primer Informe de Actividades como presidenta honoraria del DIF Isla Mujeres. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- Cuidar a la gente y trabajar por el bienestar de quienes más lo necesitan, es fundamental en el gobierno que encabeza la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, quien agradeció y felicitó la incansable labor y esfuerzo de la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña, que hoy presentó su Primer Informe de Actividades en el Centro Comunitario de la colonia “La Gloria”.

Para la alcaldesa, cuidar de las familias isleñas es uno de sus principales compromisos de gobierno, por ello, y en estrecha colaboración con la presidenta honoraria del Sistema DIF del municipio, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, se ha brindado atención a las niñas, niños, abuelitas, abuelitos y personas con discapacidad. “Las personas adultas mayores merecen todo, por ello en este gobierno les ofrecemos además de apoyos y servicios médicos, espacios de esparcimiento y actividades que les permitan vivir con alegría esta etapa de la vida”, refirió Minelly Ricalde.

Durante su Primer Informe de actividades, la presidenta honoraria del DIF destacó el rescate de la Casa del Adulto Mayor de la isla, la cual estuvo en el olvido y abandono por varios años. “Hoy en la Casa del Adulto Mayor nuestros abuelitos reciben atención médica gratuita, servicio de nutrición, clases y talleres en los que aprenden diversos oficios para contribuir a la economía familiar, además de que la presidente municipal les construyó una cancha de cachibol”, refirió Minelly Ricalde, quien destacó que se puso la primera piedra de la Casa del Adulto Mayor de la zona continental.

En lo que respecta a la atención a las mujeres isleñas, la presidenta honoraria del DIF destacó la reapertura de los Cendis de la Isla y de la Zona Continental, al ser un espacio digno y seguro para las hijas e hijos de las mujeres trabajadoras que requieren el servicio, asimismo, a través de las Brigadas de Asistencia Social, recalcó que se han acercado diversos servicios gratuitos y fomentado actividades recreativas para prevenir la violencia contra las mujeres y logar una mayor integración familiar.

En cuanto a la población infantil, afirmó que se está trabajando para que las niñas y niños tengan una infancia plena y segura y con oportunidades por lo que este año se reabrieron cuatro parques infantiles, los cuales fueron rehabilitados y rescatados del abandono en el que se encontraban, dotando de esta forma de espacios dignos y seguros para la niñez de la isla.

En relación a la atención brindada en el último año a las personas con discapacidad, Minelly Ricalde dio a conocer que se les entregó la Tarjeta Inclusiva con la cual obtienen beneficios, asimismo, en el CRIM este sector de la población tiene acceso a diversas terapias y cursos de enseñanza de señas con la finalidad de que mejore su calidad de vida.

Durante la presentación de su Primer Informe de Actividades acompañaron a la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, la presidenta municipal, Atenea Gómez; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, Abril Cristina Sabido Alcérrega y el director general del Sistema DIF de Isla Mujeres, Carlos José Osorio Magaña.

Tags: DIF
[adrotate banner="3"]
Previous Post

OTRO EJECUTADO: Hallan cuerpo embolsado en la Región 231

Next Post

“NO VOY A SER FACTOR DE DIVISIÓN”: Niega Ricardo Monreal que busque candidatura de Va por México

Related Posts

Isla Mujeres

Culmina el Festival Luz y Vida ‘Entre Vivos y Muertos’ en Isla Mujeres

3 noviembre, 2024
Isla Mujeres

Exitoso y colorido desfile “Caminando con las Ánimas” en Isla Mujeres

2 noviembre, 2024
Isla Mujeres

ISLA MUJERES: Invitan al cierre del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos”

1 noviembre, 2024
Isla Mujeres

Celebran la Noche de Calaveritas en Isla Mujeres

31 octubre, 2024
Isla Mujeres

Reciben prótesis sobrevivientes de cáncer de mama

30 octubre, 2024
Isla Mujeres

Entregan nuevas unidades para reforzar a la policía de Isla Mujeres

29 octubre, 2024
Load More
Next Post
“NO VOY A SER FACTOR DE DIVISIÓN”: Niega Ricardo Monreal que busque candidatura de Va por México

“NO VOY A SER FACTOR DE DIVISIÓN”: Niega Ricardo Monreal que busque candidatura de Va por México

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión