Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MIAMI.- La zona de baja presión asociada a una onda tropical en el mar Caribe evolucionó en las últimas horas y es prácticamente inminente que se convierte en el trigésimo primer sistema ciclónico de la temporada 2020.
De acuerdo con los reportes de esta mañana, esta perturbación se ubica 1,945 km al este de las costas de Quintana Roo y mantiene una trayectoria lenta hacia el oeste.
Esta zona de baja presión asociada a una onda tropical, en el oriente del Mar Caribe, aumentó a 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90% en cinco días, informaron el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló es probable que se forme una depresión tropical durante el próximos 2 a 3 días a medida que avanza lentamente hacia el oeste sobre el centro y occidental del Mar Caribe.
“Esta perturbación se organizado gradualmente, y es probable que se forme una depresión tropical durante el próximos 2 a 3 días a medida que avanza lentamente hacia el oeste sobre el centro y occidental del Mar Caribe. Independientemente del desarrollo, este sistema se espera que traiga fuertes lluvias junto con posibles destellos inundaciones a las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española, en los próximos días”, precisó.