Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El Aeropuerto Internacional de Cancún presenta una grave falla de seguridad al carecer de los elementos suficientes en su Aduana, según reportes confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con documentos filtrados tras un hackeo a la Sedena, el aeropuerto debería tener por lo menos 56 elementos en Aduana y sólo hay 14, incluso en algunos horario hay 3, esto en la Terminal 2.
“Hay también información sensible de seguridad nacional… El caso de Cancún es especialmente grave, se detalla por terminal y hasta por hora, cuántos soldados hay en cada Aduana, se evidencia una terrible carencia de personal que admite el propio Ejército”, se expuso a través de Latinus.
El ejemplo claro que dio fue sólo de la Terminal 2, en donde la Secretaría de LA Defensa acepta que lo óptimo es contar con 56 elementos y sólo hay 14, y en horarios únicamente hay 3, lo que pone esa instalación estratégica en condiciones de debilidad crítica, “una suerte de puerta abierta para todo tipo de tráfico ilegal”.
Situación que de acuerdo a denuncias de los propios turisteros se replica también en la Terminal 3 y 4, que son por las que más visitantes extranjeros se reciben.