Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- Después de la clausura que aplicaron autoridades de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan) al restaurante Taboo, en la zona hotelera de Cancún, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una diligencia en ese inmueble y colocó sus sellos de aseguramiento, en un procedimiento iniciado por la probable comisión del delito de peligro para la vida o la salud de las personas.
La FGE informó la noche de este sábado que los participantes en este delito podrían ser sancionados hasta con un año de cárcel.
Los policías de investigación adscritos a la Unidad de Delitos Diversos realizaron la diligencia y aseguraron el restaurante la tarde del sábado, después de la clausura y evacuación de clientes que se registró por la madrugada.
En el procedimiento de clausura participaron las autoridades de SEFLIPAN, de Fiscalización del SATQ, Consejería Jurídica, de la Dirección de Fiscalización municipal, de la Dirección de Protección Civil, Seguridad Pública municipal y Guardia Nacional por no respetar las normas para salvaguardar la salud y la vida de los asistentes.
“Esta acción se llevó a cabo tras diversas denuncias ciudadanas y noticias que señalaban un posible riesgo de contagio de Covid 19, debido a la pandemia originada por el SARS COV-2 decretada por la Organización Mundial de la Salud y a las medidas sanitarias ordenadas por el Consejo Nacional de Salubridad y la autoridad estatal en la materia”, indicó la FGE.
La clausura del restaurante fue por no cumplir con las diversas normas administrativas como: rebasar el foro permitido, omitir usar cubrebocas, no mantener la sana distancia, entre otras, lo cual pone en inminente riesgo la salud pública de los asistentes.
Por su parte, el personal de la FGE llegó al inmueble por la tarde y colocó los sellos de aseguramiento en los accesos con el número de carpeta 17885/2020, misma que ya se inició por la probable comisión de dicha conducta ilícita.