Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El diputado independiente Julián Ricalde pidió al gobierno y Legislatura local actuar de manera contundente a favor de la ciudadanía que ordenó reincidir el contrato de Aguakan.
“¡Ya debemos de dar un paso más! ¡Si la empresa no cumple, se tiene que rescindir el contrato y buscar otro proveedor! El cuento de que costaría mucho, depende si es con causa justificada, si se le comprueban los incumplimientos, y rescindirle la concesión”.
Te puede interesar: “EL PUEBLO YA HABLÓ”: “Chucho” Pool urge a diputados morenistas a retirar concesión de Aguakán
Ante la constante omisión de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el ex alcalde de Benito Juárez adelantó que la XVII Legislatura tomará la iniciativa de manera seria.
“CAPA es un organismo supervisor que ha jugado a ‘no ver, no oír y no saber’, por lo que estamos buscando crear una Comisión Transitoria en el Congreso para atender el llamado de la gente en los cuatro municipios”.
“Ya quedó claro que es un tema de los ayuntamientos, pero también es un tema que el Gobierno del Estado no puede dejar de ver, ayudar a que la empresa cumpla. Las autoridades municipales ya tienen que ‘agarrar el toro por los cuernos’, los cabildos tienen que sentarse a la mesa de tú a tú con Aguakan”, exigió.