Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El diputado de la 4T Julián Ricalde Magaña, reiteró el cuestionamiento a las formas en la entrega del bando a la gobernadora electa por parte de la pasada legislatura, al señalar que se trata de un asunto anacrónico y que contradicen al movimiento de la 4T.
Aseguró que él tiene una excelente relación con la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa y la apoyará para que le vaya bien a Quintana Roo, pero reiteró que estas acciones deben evitarse.
“La lectura de un bando, yo creo que fue un exceso de la Legislatura anterior, haber hecho un evento como si se hubiera querido entregar una banda, que además es un arcaísmo, es un tema anacrónico, que ya hay que modificar. Ya hay instituciones electorales, no es necesario que el Congreso se erija como colegio electoral y ese es el origen de este evento”, lamentó en entrevista para una radiodifusora local.
Consideró que de tajo de tienen que eliminar este tipo de situaciones en la 4T, sobre todo si se están generando gastos, porque ahora debe buscarse la austeridad republicana como lo está haciendo el presidente de México.
“Mi crítica iba en ese contexto, es una impresión personal, pero si causó revuelo es porque la gente está sintiendo eso, la gente no quiere ese tipo de cosas”, añadió.
En ese sentido refirió los gobiernos de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, incluso el de Mario Villanueva que fue representado por su sobrino Alejandro Alamilla en la entrega del bando.