Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El rezago en citas por parte del SAT ha sido un problema que no solamente afecta a las empresas ya establecidas, sino que ha retrasado la apertura de nuevos negocios, lamentó Angélica Frías, presidente interina de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Recientemente, dijo, tuvo una reunión con personal del SAT, en donde le aseguraron que ya están trabajando en la contratación de más personal, para mejorar la atención, pero la realidad es que se encuentran citas con hasta con 2 meses de diferencia.
“Nos urge, hay gente que quiere emprender su negocio, que quiere aperturar y no hay citas, es decir, queremos pagar impuestos y se nos está complicando. Creo que se requiere un mayor trabajo y esfuerzo por el SAT para tener esas citas, nos urge que eso se resuelva”, enfatizó.
También, reconoció, se han incrementado las solicitudes por las nuevas disposiciones del Sistema, pero aún así dos meses es mucho, porque impide trabajar y operar en algunos casos.
Asimismo, dio a conocer que uno de los objetivos de corto plazo es comenzar a trabajar de forma directa con el nuevo gobierno, para lo cual se está preparando un convenio para impulsar la reactivación económica, así como para mejorar la seguridad.
“Lo que vamos a trabajar el próximo mes es en la planeación bianual de Coparmex, ya estamos planteando esa programación, viene nuestra asamblea anual y posterior la planeación con esos objetivos de trabajar con el nuevo gobierno… en esa asamblea se harán las votaciones (para elegir la nueva mesa directiva) ya estamos metiendo los documentos y aparentemente vamos como candidata de unidad”, informó.