Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ricardo Velazco Rodríguez, exdelegado de Morena en Quintana Roo, aseveró que la militancia en el estado reclama espacios, lo que complicaría la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para 2021, cuando se renovarán los 11 Ayuntamientos y las cuatro diputaciones federales.
También, la posible reelección de representantes populares estaría en duda, pues se pretende fortalecer a Morena y aterrizar la Cuarta Transformación en la entidad.
“Llegó la hora de los morenistas”, aseguró.
Expuso que la viabilidad de coalición con el PVEM en Quintana Roo -que recordó está firme a nivel nacional- será analizada por la recién nombrada delegada morenista, Liliana Castro, una vez que llegue al estado.
“Los resultados no han sido tan buenos”, señaló Ricardo Velazco.
En cuanto a la reelección de alcaldes y diputados federales, es un asunto que se discutirá a nivel central, además debido a que, salvo contadas excepciones, el voto ha ido en contra de los candidatos que buscan reelegirse.
Adelantó que esos planteamientos serán expuestos a Liliana Castro, quien llegará a finales de esta semana.
Enfatizó que los morenistas están decididos a reivindicar al partido en Quintana Roo, y recordó que de acuerdo a los estatutos, por cada 10 candidaturas, tres son para abanderados externos.
“Las bases de Morena están molestas por la entrega de candidaturas plurinominales a través de una tómbola, ya que esta forma de selección ha dejado resultados atroces para el partido en el estado”, indicó.
Y concluyó “debemos ser muy cuidadosos para evitar que esto se convierta en un prostíbulo de aspirantes a los Ayuntamientos y a las diputaciones”.