Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
GUADALAJARA.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, exhibió el desacuerdo respecto a las cifras que dio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre el avance del COVID-19 en aquel estado, informó el periódico La Razón.
El emecista expresó que la manera en que se están dando a conocer las cifras “es vergonzosa”, al destacar que su entidad se encuentra en el lugar 21 de contagios.
“Yo no voy a debatir ya con ese señor (…) lo único que diré es que, si la Ciudad de México hizo las cosas tan bien y nosotros tan mal, ¿por qué en un mes de distancia de arrancar con las estrategias, la Ciudad de México tiene 10 veces más ritmo de contagios que nosotros?”, señaló en entrevista radiofónica.
Por otro lado, el gobernador anunció que aunque la entidad que encabeza “lleva su propia ruta” para enfrentar la pandemia, con estrategias como la implementación masiva de pruebas rápidas, aceptó que cerrará filas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la extensión de la Jornada de Sana Distancia, hasta el 30 de mayo.