Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, desmintió a la empresa Ultramar a través de sus redes sociales, al asegurar que el cobro que están realizando por derecho de saneamiento no contempla a los quintanarroenses, como la empresa lo aseguró.
Apenas esta mañana, representantes de la empresa Ultramar afirmaron que el gobierno de Isla Mujeres les congeló las cuentas por no pagar el derecho de saneamiento, porque les quieren cobrar por todos los pasajeros, incluidos isleños y quintanarroenses en general, por lo que no pudieron pagar la nómina y eso desencadenó la huelga de trabajadores esta mañana.
“Los isleños y quintanarroenses NO están contemplados para el pago del derecho de saneamiento el cual está vigente desde enero de 2019. Es indignante que las pequeñas y medianas empresas de Isla Mujeres cumplan con sus obligaciones fiscales y Ultramar se niegue. Cito el artículo 58 de la Ley de Hacienda del Municipio de Isla Mujeres”, enfatizó el alcalde a través de su cuenta de Facebook.
ULTRAMAR MIENTE⚠️ Los isleños y quintanarroenses NO están contemplados para el pago del derecho de saneamiento el cual…
Publicado por Juan Carrillo en Miércoles, 16 de diciembre de 2020
Fue hasta las 10 de la mañana cuando los trabajadores de Ultramar reactivaron los cruces, en espera de que la empresa resuelva la situación con el gobierno. De acuerdo con el representante legal de Ultramar, el gobierno municipal pretende recaudar 48 millones de pesos, lo que aseguró corresponde al cálculo que hicieron con base en el número total de pasajeros, no sólo de turistas.
En el Artículo 58 se establece puntualmente que quedan exentos del pago de este derecho: los visitantes que acrediten ser ciudadanos quintanarroenses; los visitantes que contraten el servicio de transporte marítimo de las sociedades cooperativas locales con domicilio fiscal de Isla Mujeres; las personas que desempeñen cualquier actividad laboral en el municipio.