Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Juan Eugenio Salas, denunciado por violencia vicaria y encarcelar injustamente a la madre de sus hijos, acusó públicamente a su ex pareja Elisa María Zaldívar Barcelata de permitir que su compadre de nombre Alejandro Aguirre Soberano -quien se encuentra prófugo de la justicia- abusara sexualmente de su pequeño de seis años de edad.
Aseguró que ella tenía pleno conocimiento del caso y por ese motivo se encuentra recluida en el penal de Cancún.
“Supimos por el niño, en un evento que hicimos en la casa, me pareció algo extraño, y después de estar indagando, el niño mencionó lo que había ocurrido muchas veces en casa de esta persona en la ciudad de Cancún, donde ella lo dejaba para irse a otros eventos”.
Agregó que “no sé cuánto tiempo fue abusado, por lo menos un año, donde ella los dejaba (a los hijos) como niñera dentro de la casa de este señor. Incluso, me menciona que este señor abusaba también de su otra hija”.
Al término de la conferencia que ofrecieron la madre de Elisa María Zaldívar y la activista Gabriela Pablos, se presentó en el mismo salón del hotel el doctor Juan Eugenio Salas, acompañado de sus hijos de cuatro y seis años (los niños en disputa), su abogado Alan Torres Muñoz, y su actual pareja, con quienes ofreció declaración a la prensa y posó para las fotografías.
Aceptó que la magistrada Bertha Inés Chávez Méndez sí es su tía y es primo de Jorge Alberto Chávez Méndez, asistente particular del secretario de Gobierno de Veracruz, pero dijo que eso nunca ha influido en el caso, “incluso, las denuncias interpuestas en Veracruz nunca procedieron, y eso lo pueden corroborar. El tema de los parientes sí es afirmativo”.
Denunció también que lo han amenazado de muerte en múltiples ocasiones, con mensajes en los que le dicen “te voy a volar la cabeza a ti y a tu esposa”, pero, aun así, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para hacer justicia a su menor.