Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El ayuntamiento de Othon P. Blanco revelo una serie de irregularidades en la construcción del nuevo rastro de la ciudad de Chetumal.
El regidor José Luis Murrieta Bautista, presidente de la comisión de rastros, señalo la mala construcción del matadero y serias deficiencias en el equipamiento.
“Esa obra fue de la administración pasada, cuando estaba Luis Torres Llanes, pero la obra es muy deficiente, está muy mal, el drenaje no sirve, las pailas no son las adecuadas y hay mucho mas deficiencias”.
El rastro municipal fue remodelado en el año 2018 y en donde se invirtieron 18 millones de los cuales seis millones de pesos fueron aportados por el ayuntamiento y doce millones de pesos por el Fideicomiso de Riesgo Compartido.
Este rastro “Tipo Inspección Federal” se ubica en la comunidad de
Huay Pix en Othón P. Blanco, y se planeó para la matanza de cerdos, proyecto que sirvio para cerrar el viejo matadero municipal de Chetumal.
El rastro TIF, proyectó una inversión de 18 millones de pesos con capacidad para atender una demanda de 10 mil aves en turnos de ocho horas diarias, aunado al sacrificio de porcinos pero por ahora opera a su mínima capacidad debido a todos los problemas que registra esta infraestructura.