Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- José Alberto Alonso Ovando, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (Agepro), presentó detalles del proyecto del puente Nichupté, en la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial de Quintana Roo.
En comparecencia con medios de comunicación, el funcionario informó que esta semana espera poder ingresar la Manifestación de Impacto Ambiental para aprobación de la autoridad federal.
Dijo que el puente contará con una longitud de 8.8 kilómetros y ancho de 15 metros, con tres carriles: uno de ida, uno de vuelta y uno reversible, con alturas diferentes de entre 5 y 10 metros, dependiendo de la zona para facilitar la navegación.
“Hoy estamos acordando con los empresarios tener un grupo de trabajo, para que las cuestiones de construcción, diseño, supervisión ambiental, etcétera, tenga la participación de ellos al momento de crear la obra”.
Alonso Ovando adelantó que la infraestructura será de uso gratuito, al quedar totalmente financiada con recursos públicos, pero aceptó que aún no existe una estimación de inversión ni fecha para iniciar las obras que estarán a cargo de la SCT.