Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Militantes y simpatizantes de Morena en Quintana Roo, instalaron más mesas en cada uno de los 11 Ayuntamientos en la entidad para recabar firmas en apoyo a su petición para exigirle a la dirigencia, la cancelación de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), e ir solos en las elecciones del próximo 6 de junio.
Los morenistas se declararon en plantón permanente desde el lunes 22 de marzo en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal de Benito Juárez en rechazo a la alianza con “el verde”, los inconformes aseguran que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ya había emitido un posicionamiento para no hacer alianzas con dicho partido por estar ligado a actos de corrupción.
Los militantes señalaron que “el PVEM desde hace varios años está implicado en actos de corrupción y varios de sus dirigentes han sido denunciados por enriquecimiento ilícito y otros delitos como delincuencia organizada”.
“De acuerdo a las cifras de las últimas elecciones, el “Verde Ecologista”, no obtuvo ni el 3% de la votación, por lo que es incongruente cederle 2 de las 4 diputaciones federales en disputa en los comicios del próximo 6 de junio”, precisaron los inconformes.
También recordaron que el ex dirigente del PVEM en Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), organismo que bloqueó sus cuentas por presuntamente estar involucrado en con una organización criminal rumana dedicada a la clonación de tarjetas bancarias.
Por último, reiteraron que Morena debe apegarse a los principios de honestidad y congruencia, por lo que es absolutamente necesario: ¡que Morena vaya solo en Quintana Roo, por el bien de la Cuarta Transformación”!