Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- A través de la plataforma Change.org (que busca apoyo a través de firmas electrónicas), la familia Ramos de Quintana Roo, de vasta trayectoria en el ámbito político, ha emprendido una campaña en contra del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas, a quien acusan de haber encarcelado al exdiputado local y federal, Emiliano Ramos Hernández.
En una carta firmada por el político-preso desde el pasado proceso electoral-, cuando se le acusó de delitos electorales, afirma que existe un abuso de poder para quedarse con sus hijas y su patrimonio, incluso, con la complicidad del fiscal, Raciel López.
“Desde que Heyden Cebada asumió su cargo, inició una persecución en contra de mi familia y mis hijas, utilizando a los jueces del estado para darle impunidad a mi ex pareja y vulnerando mis derechos y los de mis hijas”, dice parte de la carta.
“Estoy encarcelado por un delito conmutarse para cumplirse en libertad”
Y detalló que, lo que califica como una pesadilla, empezó el pasado 31 de mayo. “Sufrí un levantón por sujetos armados, incomunicado por varias horas, en las que me fabricaban una denuncia falsa por delitos electorales, donde quien me acusa fue obligada bajo tortura”; refiere en el escrito. Acusó, además, que el juez de control actuó bajo consigna desestimando todo razonamiento jurídico de su defensa, dictándole prisión preventiva hasta por 2 años en lo que se desahoga un juicio por un delito no grave. “Estoy encarcelado por un delito cuya máxima pena puede conmutarse para cumplirse en libertad”, razonó.
De acuerdo a su versión, el objetivo es es mantenerlo en prisión en lo que se decide la guarda y custodia de sus hijas menores y el reparto de bienes. “Quienes me conocen saben de mi trayectoria política, siempre a favor de la justicia y en contra del abuso del poder público. Nunca he temido enfrentar a gobernadores y funcionarios que se sirven del poder de las instituciones para venganzas personales. No pido trato especial, pido justicia”.
Con información de Grupo Pirámide