Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Era una de las calles más transitadas del primer cuadro de Playa del Carmen: miles de personas viajaban a Cancún, Tulum y Felipe Carrillo Puerto diariamente. Hoy la calle 2 languidece con comercios cerrados y con sólo dos puestos ambulantes.
Hace algunos años, hubo peticiones para que las terminales de transporte foráneo de primera clase salieran del centro. La dirección de Transporte aprovechó el confinamiento del COVID-19 y envió las alrededor de 500 urvans a los bajos del puente federal de la carretera federal 307.
En el entorno de la calle dos, permanece el local de jugos y frutas, pero bajaron sus cortinas los pequeños comercios que ofrecían alimentos y bebidas a los viajeros.
Los ambulantes se disputaban un lugar en esa vialidad. Incluso, el año pasado fueron reubicados algunos de los puestos que trabajaban en el parque Leona Vicario, a este lugar donde actualmente sólo hay dos ofreciendo su mercancía.
El gobierno municipal no ha dado a conocer si tiene planes para reactivar económicamente esta zona. Aún se pueden ver turistas preguntando dónde se toman las combis para viajar.