REDACCION/ NOTICARIBE PENINSULAR
MAHAHUAL.-La Red de Monitoreo del Sargazo, estima que Quintana Roo tendrá días de retroceso en la llegada del sargazo en las playas del sur, específicamente en la zona de Mahahual, y el alga se estaría desviando hacia Belice.
Es así como proyectan que el recale de la macroalga será menor, por lo menos, hasta el domo 5 de junio. Así también lo muestran los mapas que registró el monitoreo de la NASA, donde se refleja la mayor concentración en Belice.
Con esto, las playas de Quintana Roo tendrán el tiempo para limpiar la acumulación de sargazo, ya que el grupo de monitoreo de Mahahual sobrevoló la zona y encontró que las playas de esta zona, presentan gran cantidad de sargazo en sus playas, y aún no existe una medida clara para solucionar, según recoge Por Esto.
El director de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, pidió que se incremente la recolección del sargazo en beneficio de la actividad turística.
Consideró que el gobierno federal debe realizar el mayor esfuerzo en el mar para la colecta del alga marina porque al llegar a la orilla se convierte en basura.
Con información de Reportur