Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- A pesar de los retrasos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) a cargo de William Conrado Alarcón no cumplió con la entrega de las obras de remodelación y mejoramiento del Boulevard Bahía de Chetumal que estaba programada para este lunes 25 de julio.
Al parecer la SEOP no tiene fecha para concluir los trabajos de la polémica remodelación, la cual debía concluir desde el 21 de marzo.
Desde su inicio el proyecto arrastró con serias problemáticas, como la tala de más de 80 árboles que derivó en protestas de los capitalinos, y multas interpuestas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), mismas que superan los 789 mil pesos.
Además los más de 80 árboles que fueron talados entre los que se encontraban: cocoteros, palmas, almendros, uva de mar, jabín, caoba, tulipán entre otras, a la fecha no han sido reforestadas.
Pero a los retrasos se suman los desperfectos como las rampas para personas con discapacidad que incumplen con las normas establecidas para garantizar espacios de acceso seguro a los usuarios, porque simplemente “no son funcionales”.
Además, cabe recordar que las lluvias de junio pusieron en evidencia que los pozos de absorción no funcionan, pues dejaron severas inundaciones en el tramo comprendido desde la Fuente del Pescador hasta la glorieta de la Calzada Veracruz.
El agua alcanzó unos 60 centímetros por deficiencias en el drenaje pluvial.
En tanto los trabajos en el tercer y cuarto tramo al parecer, según versiones extraoficiales, serán concluidos el próximo 10 de agosto, esta obra ya supera los 140 millones de pesos.