Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Existen en el Aeropuerto Internacional de Cancún varios problemas qué urge resolver, como la presencia de transporte pirata, pero también algo más interno como la agilización en la entrega de las maletas.
Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR), destacó que hay varias aerolíneas que cuentan con personal para ello, pero que en realidad es un tema de Asur, que tiene que resolver.
“Es un tema de Asur, hay pasajeros que tienen que esperar una hora para recibir su maleta y lógicamente esto los pone muy molestos. Ya pasaron el filtro de Aduana y llegan a las bandas a recibir su equipaje, y sobre todo cuando vienen de Europa, se tardan horas en salir las maletas”, lamentó.
Te puede interesar: TRAS DERROTA EN CDMX: Captan a Santiago Taboada en aeropuerto de Tulum
Esta problemática tiene ya tiempo generándose, pero habitualmente la molestia se queda en la vivencia del viajero y posteriormente en lo que comparte en sus círculos cercanos, sólo algunos que son amigos o conocidos, son los que comparten su experiencia y tardan entre una y hasta dos horas en recibir su maleta.
Pareciera, dijo, que hay unos controladores contratados por las líneas aéreas, que son los que se encargan de mover el equipaje y lo llevan a las bandas, pero es probable que sean pocos, que no sea suficiente el personal, tienen un problema operativo y es algo que tiene que resolver Asur.
“Hay muchos temas que están en la cancha de Asur y que tiene que resolver. Tendremos una reunión con ellos próximamente”, indicó.