Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El vuelo desde París que se tenía programado para que llegara este sábado al Aeropuerto internacional de Cancún, se pospuso para que llegue dentro de 24 horas, para evitar riesgos por la tormenta tropical “Gamma”, confirmó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, durante el reporte de mediodía.
El aeropuerto, enfatizó, está funcionando de manera habitual, se tienen programados vuelos desde Canadá, Estados Unidos y varias partes del país.
“Está funcionando de manera habitual, evidentemente con algunas demoras e incluso algunas cancelaciones. Estamos esperando el reporte oficial… Hoy llegaba el vuelo reinaugural desde París, de Air France a las 3 de la tarde, está demorado por lo menos 24 horas”, puntualizó.
Reiteró que Cancún seguirá con fuertes lluvias, fuertes vientos, por lo que se tienen activos refugios en diferentes partes de la ciudad, para todo aquel que lo requiera; además de contar con el apoyo de diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno para protección y acciones operativas durante toda la tormenta.
“Se han recibido 91 reportes por diversos incidentes, cortos circuitos, inundaciones menores, semáforos descompuestos, árboles caídos y estamos ya en alerta roja… En consecuencia tenemos recomendaciones: permanecer en casa o en un refugio temporal”, exhortó.
Finalmente, hizo un llamado a la población, para reportar postes o árboles caídos y cualquier situación de riesgo que pudieran observar, y reitero el llamado a quienes salgan de casa a que lo hagan tomando precaución, sobre todo porque hay varios semáforos sin funcionar ante la falta de energía eléctrica, principalmente.