Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La dirección del Registro Civil, cuyo titular es Edwin Ávalos, despidió a tres personas y tiene un caos en la atención a partidas de nacimiento y actualización de la CURP.
De hecho, Patricia Torres, Oficial Central del Registro Civil, declaró que en cuanto a la CURP, el director había separado de su cargo a una empleada que tenía la clave nacional, por lo que no hay un suplente en el corto plazo.
Y las denuncias ciudadanas van fluyendo con la inconformidad. Don David consiguió apenas la actualización de datos, pero hay otras personas que les urgen sus documentos para tramitar apoyos económicos de diversas instancias, que les apoyarán para enfrentar la pandemia del COVID-19, y no les han dado soluciones.
“Fui cuatro días seguidos y el último día lo conseguí, porque una empleada se compadeció”, relató don David. Y es que al parecer no se ha contratado personal para suplir estas plazas.
Otro testimonio anónimo indicó que un empleado a la entrada les dice a los usuarios, que esperen sentados porque los empleados están en un curso de capacitación. Al cabo de un par de horas, les dice que no van a regresar y que tampoco se les podrá atender.