Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a la permanente vigilancia en el retén de la Policía Quintana Roo (PQR) que frustró varios intentos, cancunenses se armaron de valor para poder ingresar a la zona turística y lograron “colarse” a los balnearios. Incluso se remojaron en el agua debajo del puente Nichupté (popularmente conocido como “Calinda”).
Algunos ciudadanos pudieron burlar el filtro de seguridad, situado en el kilómetro 2.5 del bulevar Kukulcán, frente al hotel Holiday Inn Cancún Arenas, para acceder a las playas en familia.
Y es que al ser descubiertos en el transporte público por los oficiales de la PQR, son bajados de las unidades para que se retiren de la zona ya que el ingreso está permitido únicamente a turistas y personal de hoteles, sin embargo, en cuanto los uniformados con el operativo de vigilancia de los transportistas, los “bañistas” se dan a la fuga.
“Hasta que el semáforo esté en Amarillo se puede entrar a la playa. Espero la información del señor gobernador”, informó un policía.
Al lugar, llegan familias con inflables y mochilas, otros llegan vestidos de civil para intentar entrar como trabajadores, mientras que algunos desafían a las autoridades haciéndose pasar como turistas quedando en descubierto al ser cuestionados.
Por otro lado, las autoridades aseguran mantener el control con el filtro de vigilancia, pero cada vez es más común observar a familias y cancunenses salir de las playas.
E, incluso, los “vehículos” de los niños como son triciclos, “estacionados” sobre el bulevar Kukulcán.