Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En la Nueva Normalidad, la dirección de Medio Ambiente retomó la limpieza de los cenotes y en julio, tuvo actividad en el Cojón de Gato, Guadalupana y Puerto Aventuras.
Así lo dio a conocer Yuritzi Espino, subdirectora de Educación y Divulgación Ambiental, quien exhortó a la población a reportar el cuidado de estos ecosistemas mediante las redes sociales o de manera presencial.
“Con las medidas de higiene y sanidad necesarias, fuimos a estos tres ecosistemas, y contamos con el apoyo del Círculo Espeleológico del Mayab, con las espeleobuzas Andrea e Isabel, a cargo del biólogo Roberto Rojo. En un cenote se recogieron siete llantas de auto y una de un tractor”, informó.
Como parte de la sensibilización que se lleva a cabo, se dan pláticas informativas sobre la conservación de los cenotes. Además, dijo la funcionaria que se colocarán lonas con el reglamento, así como el mapa del cenote o caverna respectivo.
Espino agradeció el interés ciudadano y del joven llamado Talismán, quien presentó un proyecto para conservar el cenote situado en la colonia Bosque Real.