Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador emecista de Jalisco, informó ayer que solicitó licencia de 15 días al Congreso estatal, para acomodar muchas cosas a nivel profesional, académico y personal antes de que termine su mandato (el 5 de diciembre) y se retire de la política, como había anunciado a finales de 2023.
“Hace unos meses tomé la decisión de que una vez que culmine mi periodo como gobernador voy a retirarme de la política; sin duda fue una decisión difícil, pero que además tiene muchas implicaciones en lo personal, porque se dice fácil, pero son 25 años ininterrumpidos en esta actividad.
Te puede interesar: “NO LO PODÍA CREER”: Alfaro se deslinda de la designación de Jorge Álvarez como precandidato presidencial de MC
Y poder replantear tus proyectos de vida, profesional y personal no es un asunto menor, por eso necesito unos días para acomodar muchas cosas de cara al final del gobierno, señaló en un video transmitido en sus redes sociales.
El mandatario explicó que presentó un oficio a la legislatura local para pedir el permiso, como lo establece la Constitución Política de Jalisco. Detalló que al tratarse de 15 días sólo se tiene que dar un aviso al Congreso.
Añadió que tal como lo dicta la ley en este tipo de casos quedará en su lugar el secretario de Gobierno del estado, Enrique Ibarra Pedroza.
Nos vemos en dos semanas para cerrar a todo vapor, para concluir grandes proyectos que vienen para Jalisco, y para cumplir hasta el final con nuestra responsabilidad al frente del gobierno de nuestro estado, recalcó.
Enrique Alfaro, de 51 años, es ingeniero civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente; en 2003 fue elegido presidente municipal de Tlajomulco, y en 2015, de Guadalajara. Inició su gestión como gobernador el 6 de diciembre de 2018 y finalizará el 5 de diciembre de este año.