Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra reapareció la tarde de este jueves en la inauguración del complejo C5, donde incluso participó en la ceremonia con un discurso.
Capella Ibarra fue suspendido de su cargo desde el mes de noviembre del año pasado, por una investigación relacionada con la represión que sufrieron grupos feministas que se manifestaron en el Palacio Municipal.
El ex secretario de Seguridad Pública, quien portó el uniforme de la corporación, indicó que este fue su último evento público en Quintana Roo y de esta manera, anunció su retiro definitivo de la dependencia estatal.
Su presencia en la inauguración del C5 causó extrañeza, pues se sabía que el ex funcionario se encontraba suspendido, mientras el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, no estuvo en el presídium.
Capella Ibarra participó junto con el Gobernador, Carlos Joaquín y demás autoridades, en el corte de listón y en la develación de la placa del Complejo de Seguridad de Quintana C5.
Como antecedente, el 26 de septiembre de 2018, fue nombrado como Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo y durante su gestión, promocionó la construcción del C5 con tecnología de punta.
Después de dos años de su gestión, Capella Ibarra fue suspendido de su cargo, por la represión de una manifestación feminista el 9 de noviembre de 2020 y ahora se le permitió participar en la inauguración del C5.