Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS- Pobladores de la comunidad La Candelaria retuvieron esta mañana a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al decirse hartos de no contar con energía eléctrica desde hace cinco días.
Este hecho ocurrió luego que empleados de CFE acudieran a esta comunidad para atender el desperfecto eléctrico que no pudieron solucionar.
Los pobladores decidieron retener a los trabajadores, así como al vehículo de esta paraestatal, como una medida de presión para que la CFE acelere la regularización del servicio.
Te puede interesar: CRECIENTE MALESTAR: Exigen a la CFE resolver apagones en Chetumal
Los quejosos señalaron, además, que no entregarán a los empleados ni al vehículo oficial hasta que personal de la paraestatal atienda sus reportes.
Exigen también la presencia del gerente regional de la CFE, para que se comprometa a poner fin a estos cortes eléctricos que, aseguran, ocurren de manera constante.
La Candelaria, cabe mencionar, no es la única comunidad de esta zona que no cuenta con servicio de luz desde hace cinco días.
Los pobladores de esta localidad mencionaron que toda la ruta de “los mecanizados” y otras áreas cercanas se encuentran “a oscuras”.
SIM