Agencias
CANCÚN.- El Partido Acción Nacional (PAN) busca competir de manera adecuada en las próximas elecciones, pero sobre todo retener Solidaridad e Isla Mujeres, que son actualmente los únicos municipios del Estado donde gobierna esta fuerza política.
Así lo afirmó Fernando “Chino” Celaya, secretario de Elecciones del PAN en Quintana Roo, al agregar, en entrevista breve en Cancún, que este partido no descarta también llevarse algunas diputaciones en Benito Juárez.
En ese sentido, el representante panista aseguró que actualmente el PAN se encuentra “afinando las estrategias” que va a implementar en meses próximos, para consolidarse en dichos municipios.
Te puede interesar: EXGOBERNADOR DE CHIHUAHUA: Javier Corral renuncia a su militancia al PAN
“Ya ha habido mesas políticas que encabeza la presidenta del partido (Reyna Tamayo) y se han presentado nombres y que seguramente estarán en la encuesta. Hay mucho que hacer, pero trabajamos con la base principal, que es retener lo que ahora se tiene, que son Isla mujeres y Solidaridad”, recalcó.
El entrevistado señaló que, además de esto, el PAN busca encabezar los ocho distritos que están en juego en Benito Juárez en las próximas elecciones.
“Si bien la meta es refrendar estos municipios, hay una oportunidad en Benito Juárez, donde se disputan más de la mitad de los distritos de Quintana Roo, son 8, y creo que hay un gran cantidad de la población que no está contento cómo este gobierno está llevando la seguridad en este municipio”, señaló.
Indicó que también en Solidaridad, en materia de diputaciones, el PAN tiene una gran oportunidad de tener buenos resultados en materia electoral en los próximos años.
“Un factor importante es que en 2022, se tenían dos diputaciones, una que le pertenecía a Solidaridad, y una que compartía con Tulum. Al día de hoy, con esta redistritación que ha tenido el Estado, dos distritos quedan meramente en Solidaridad, y uno más comparte con Cozumel y otro con Tulum. Es decir, ahí debemos estar asegurando la mayoría en el Congreso del estado, donde no lo somos hoy”, explicó.
“Entonces, podemos pasar de tener un diputado a consolidar una bancada, con cuatro o cinco diputados”, añadió.
Por último, con respecto a la salida de Atenea Gómez Ricalde del PAN, Fernando “Chino” Celaya dijo que no cree que la renuncia de la alcaldesa dificulte que este partido vuelva a quedarse con la presidencia de este municipio.
“Parte de ese equipo que acompañó a Atenea continúa en el PAN, y creo que será fundamental para que puedan refrendar Isla Mujeres en el 2024”, concluyó.
SIM