Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a los llamados de las autoridades de mantenerse en casa, y en el momento más crítico de la pandemia del COVID-19, familias “rompieron” con la cuarentena y salieron de sus casas.
Y es sobre la Avenida LaK’in con Niños Héroes donde se observó que locatarios y vendedores ambulantes, no esenciales, han retomado sus actividades sin las medidas sanitarias.
A su vez, personas de todas las edades se trasladan con menores de edad a los centros comerciales aledaños sin el uso del cubrebocas, mientras que el transporte público de la zona sigue aglomerando y permitiendo el ascenso de personas sin las medidas sanitarias.
Apenas la noche del lunes el gobernador Carlos Joaquín González escribió en su cuenta de Twitter lo “indispensable” que es el confinamiento durante mayo, y hasta que se dé la reactivación de manera paulatina.
“Es INDISPENSABLE el confinamiento durante mayo y a partir de la reactivación paulatina tener distanciamiento social e higiene rigurosos, para lograr una apertura permanente y generar empleos estables. Solo con disciplina y orden, avanzaremos a la nueva normalidad en #QuintanaRoo”, publicó.
Hasta el momento, Cancún ha superado el millar de personas contagiadas por COVID-19, misma que ha cobrado la vida de más de 250 personas por no seguir las indicaciones pertinentes.