Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La medicina resultó peor que la enfermedad en obras de la avenida Comalcalco.
Y es que, actualmente se llevan a cabo trabajos de introducción de drenaje en la zona lo cual terminó por causar destrozos en la vía y con ello terminó afectando la circulación de esta importante arteria.
Automovilistas, usuarios y propietarios de comercios de la avenida Comalcalco, entre las avenidas Andrés Quintana Roo y Chichén Itzá, denunciaron el deterioro de dicha vía, luego de la ampliación de la red sanitaria de drenaje, en la Región 97.
Explicaron que tras las obras, hechas por la empresa Medilaf Construcciones S.A. de C.V., la compañía y tampoco el Ayuntamiento, se hicieron cargo de rehacer la vía de comunicación, dejando hoyancos, afectando el concreto hidráulico.
Y es que el Ayuntamiento licitó la obra a dicha empresa por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
“Desde finales del año pasado, se hicieron los trabajos, rompieron pero tampoco lo repararon, eso ha generado que será afecte a decenas de comercios y usuarios”, señalaron empleados de la zona.
En la Comalcalco, se aprecian aberturas en el concreto hidráulico lo que ocasiona que decenas de automovilistas vayan a vuelta de rueda, a fin de evitar que se dañen sus unidades.
De acuerdo con el propio ayuntamiento se trata de la construcción de una red de atarjeas, pozos de descarga domiciliaria, entre otros.
Incluso, actualmente sobre la avenida Kinic, entre Andrés Quintana Roo y Chichén Itzá, se llevan a cabo obras por la misma empresa por más de 18 millones 370 mil pesos; se espera que éstas terminen en un plazo de 70 días.