Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- El secretario privado de la comuna carrilloportense, Gilberto Tzab Varela, informó que el Ayuntamiento implementará medidas y protocolos de cuidado para salvaguardar el bienestar de los habitantes, entre ellas, de nuevo el cierre de los accesos de esta cabecera, por la contingencia sanitaria y el incremento de contagios de la COVID-19 en el municipio.
Dijo que las medidas que implementarán consisten en que cerrarán totalmente los accesos de entrada, a partir de las 24 horas, teniendo como único acceso la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Mérida, donde los ciudadanos carrilloportenses podrán entrar bajo revisión.
Asimismo, restringirán los horarios de movilidad y ante ello, de 05:00 a 21:00 horas será permitida la movilización para actividades esenciales y a partir de esa hora en adelante, la movilización estará permitida solo para personal de emergencia, servicios de abastecimiento y de emergencia.
En el caso de las motos, solo permitirá su movilidad de manera individual y en cuanto a vehículos, será con tres pasajeros además del uso obligatorio de cubre bocas: en espacios abiertos, cerrados y vehículos (incluyendo motocicletas).
Asimismo, dispuso el cierre de espacios deportivos, mientras que los servicios públicos administrativos como: caja, contraloría registro civil y tránsito, operarán con horarios especiales de atención bajo cita previa.
Abundó que ante el aumento de casos de coronavirus en esta ciudad es necesario continuar con las medidas de higiene y medidas preventivas, como el lavado de manos, desinfección constante de superficies, sanitización de espacios, la sana distancia, por mencionar algunos.
Por último, Tzab Varela dijo que ante algún incumplimiento, tomarán medidas cautelares o faltas administrativas con quienes hagan caso omiso de alguno de los protocolos, para seguir impulsando las acciones que procuren el bienestar y salud de los carrilloportenses.
Por ello, invitó a la ciudadanía a participar de manera positiva en los ejercicios de prevención que son para beneficio de todos.
Con información de Infoqroo