Agencias
CHETUMAL.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió este día un comunicado falso en el que se informaba sobre la restricción del uso de teléfonos celulares en las casillas, durante las votaciones del próximo 2 de junio.
A través de una publicación emitida en redes sociales, el INE calificó de “falso” y “contenido impostor” el comunicado difundido desde ayer en las redes sociales.
El falso comunicado señalaba que los funcionarios de casilla estaban autorizados para retirar cualquier dispositivo de grabación o fotografía a quienes fueran sorprendidos utilizándolos.
Además, el texto expresa que el acuerdo indicaba que “todas las juntas distritales de los 32 estados de la república deberán cumplirlo, y las autoridades estatales deberán colaborar para informar a la ciudadanía y gestionar cualquier incidente”.
Cabe mencionar que la restricción del uso de celulares durante la votación es una petición que realizó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a nivel nacional, a finales del mes pasado.
Dicha propuesta tuvo como respuesta una negativa del INE, quien, por el contrario, informó que durante la elección se deberán tomar medidas para vigilar que el uso de los teléfonos celulares no inhiba la participación ciudadana.
Además, aprobó colocar carteles en las mamparas con las frases “Recuerda: nadie puede obligarte a tomar foto a tu boleta”, así como “Si alguien te da dinero o te amenaza para votar por un candidato o candidata, comete un delito”.
SIM