Redacción/Noticaribe Peninsular
Tulum.- La supervisión constante en la vía pública por parte de la dirección de Servicios Públicos Municipales y la atención a la ciudadanía durante las Caravanas de Servicios que se realizan cada semana, permitieron que en los últimos meses del año pasado y los primeros de este 2021, se hayan instalado al menos 60 rejillas nuevas que fueron robadas o estaban en mal estado y son parte de pozos pluviales que solucionan encharcamientos en toda la ciudad.
El compromiso del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, es la pronta respuesta a las demandas ciudadanas, y una de las que se reportan con frecuencia es la falta de rejillas de los pozos pluviales, lo que puede generar riesgo para peatones, ciclistas y todo tipo de vehículos que transitan por las calles.
El director de Servicios Públicos Municipales, Adrián Manzanilla Lagos, comentó que las tapas de estos pozos, con frecuencia son robadas porque el material con el que están hechas tiene un valor comercial en negocios de reciclado, y un 50 por ciento de los casos se debe al robo y en menor número están las que se deterioran por el continuo tráfico que se registra sobre la vialidad.
Ante estas circunstancias, el personal a su cargo se ocupó de realizar reposiciones con nuevas piezas que eviten el riesgo para peatones y ciclistas o cualquier conductor de vehículos. Indicó que la zona con mayor incidencia de rejillas sustraídas y repuestas se localizaron en la colonia Tumbén Ka y el centro de la ciudad, derivado del mayor tráfico vehicular que hay en el primer cuadro, detalló Manzanilla Lagos.
En este sentido, el presidente municipal Víctor Mas Tah, invita a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes en caso de observar esta u otra situación, mismas que puede realizar al número 911 o durante las Caravanas de Servicios Municipales en las que tanto él como diversas direcciones están para servir y escuchar a la población en un espacio público con todas las medidas de prevención sanitaria.