
Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Restaurantes y taquerías del centro de la ciudad siguen siendo duramente golpeados por grupos criminales que les cobran “derecho de piso”, reveló el líder taquero del primer cuadro, Carlos Santiesteban.
“Ahí es un poco delicado, sí nos ha golpeado, nos ha golpeado mucho. Negocio que veas cerrado es por ese motivo, son muchos locales los que ya cerraron”.
Te puede interesar: “DERECHO DE PISO”: Albañiles, a merced del crimen organizado
El director de los restaurantes El Poblano, lamentó que “es un tema muy cierto y muy delicado que estamos viviendo. Es ponerse en las manos de Dios y no hay más, no hay más. Sinceramente, hay que buscar la forma de sobrevivir, porque es sobrevivir, porque no nos podemos poner a las patadas con Sansón. Hay que pensar cómo hacer las cosas para seguir abriendo, seguir vendiendo y tener la vida segura”.
Por otro lado, informó que en los últimos meses se les incrementó en 30 por ciento el precio de los múltiples insumos que utilizan para preparar alimentos, “y es por ello que hicimos un incremento leve de un pesito al taco”.
Señaló que la afluencia de clientela no disminuyó por este motivo, aunque aceptó que muchas taquerías y restaurantes de las colonias populares “sí están sufriendo por estos incrementos, y se les complica subir el precio”.