Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), confió en que estará al 100 por ciento de su capacidad, con la llegada de los turistas en la época de verano.
Su dirigente Juan Carlos Hernández informó lo anterior y reconoció que luego de una tendencia a la alza en la pasada Semana Santa, los números en el aforo bajaron y actualmente están al 30 de su capacidad.
“Aún no hemos llegado al punto de equilibrio. Y se han mantenido los protocolos sanitarios al máximo, que hasta nuestros visitantes han reconocido y elogiado, por lo que podemos decir que se ha cumplido este objetivo”, indicó.
Sin embargo, Hernández admitió que de tener un incremento en el número de clientes, continuarán ajustando el porcentaje de aforo en cada negocio, conforme al color del semáforo epidemiológico que se encuentre vigente en el verano.
“La Riviera Maya es el destino y esperamos buenas cifras de venta, pero de nada servirían si no atendemos las recomendaciones sanitarias. El cliente y nuestro personal es lo primero”, precisó.